Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Bitcoin: el poder del dinero virtual

Publicado el 19/01/18

 

Los Bitcoins han tomado gran protagonismo en los últimos años. Su valor fue aumentando notablemente hasta llegar a cotizarse aproximadamente en 16 mil dólares por Bitcoin.

Esta moneda está siendo aceptada por más establecimientos a nivel mundial permitiendo su circulación de forma más sencilla y rápida.

Algunos ejemplos reales de dónde se usan Bitcoins:

  • En EE.UU. un proyecto llamado “Pizza for Coins” hace de intermediario entre usuarios y la cadena Domino’s Pizza, donde se realiza el pedido a través de la web pagando con Bitcoins y ellos se encargan de transmitir la orden a Domino’s Pizza para que la pizza llegue al domicilio.
     
  • La compañía Xapo permite asociar una cuenta de Bitcoins a una tarjeta VISA de débito para que pueda utilizarse en cualquier establecimiento. Solo se paga con la tarjeta y automáticamente se hace el cobro en la moneda local, luego se cambia a dólares y por último el cambio oficial por Bitcoins. 

Los Bitcoins son una moneda que no existe físicamente, es virtual, por lo que almacenarlas puede resultar sencillo para algunos y algo complicado para otros.

A continuación te enseñamos cómo guardar y estar pendiente del uso que le das a tus Bitcoins

3 formas en las que puedes almacenar tus Bitcoins

Para tener esta moneda electrónica es necesario tener una cuenta Bitcoin, la cual estará asociada a un correo electrónico y una contraseña. Para revisar la cuenta se puede acceder a 3 tipos de monederos que se consiguen mediante empresas que brindan este servicio.

  1. Monederos para ordenadores:
    Son programas para instalar en computadora. Existen de dos tipos:
  • Full Client: Descarga toda la información de la cuenta del servidor Bitcoin (más de 100 GB)
  • Lightweight Client: Sólo descarga información necesaria para que hacer operaciones. Son monederos ligeros para instalar rápidamente. 
  1. Monederos para Smartphones:
    Semejante a las aplicaciones de una cuenta de banco. Pueden usarse para ver saldos, enviar y recibir Bitcoins.
     
  2. Monedero web:
    Se accede mediante una plataforma web usando un usuario y contraseña. La cuenta se crea en el servidor de un tercero y se ingresa cuando se desee.

Una de las mayores características del uso de esta nueva moneda es el anonimato. Esta particularidad también es una de las más controversiales debido a que puede ser aprovechada para fines ilícitos como el narcotráfico o evasión de impuestos.

En esta infografía detallamos muchas de las grandes ventajas que tiene esta moneda virtual pero, también, las grandes desventajas de su creación.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *