Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ausencia de lluvias reduce volumen de captación de agua para Lima y Callao

Publicado el 05/01/18

Lima, ene. 5. Debido a la disminución de lluvias en la cuenca del río Rímac, se ha reducido el volumen de captación de agua para el proceso de potabilización y posterior distribución a los hogares de los 10 millones de usuarios de Lima y Callao, informó Sedapal.

Al respecto, la empresa de saneamiento invoca a la población hacer uso racional, responsable y solidario del agua potable a fin de asegurar el abastecimiento del servicio a la población de Lima y Callao.

Explicó que el fenómeno climatológico no permite la recarga habitual al sistema de lagunas y represas Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo, desde donde discurre el agua para su proceso de potabilización.

Tras insistir sobre la necesidad de ser responsables en el cuidado del agua, Sedapal señaló que la capital peruana es la segunda ciudad en el mundo, después de El Cairo, afincada en un desierto.

La empresa indica que, según fuentes de Senamhi, el pronóstico de lluvias para la siguiente semana contemplaría posibilidad de precipitaciones en la sierra central, donde se ubican las principales infraestructuras de almacenamiento.

Sin embargo, agrega que, desde diciembre por la falta de precipitaciones, Sedepal implementó su plan de contingencia con la puesta en operación de 280 pozos y realiza el monitoreo hidrológico a la espera de la llegada de lluvias.

Sedapal indica que supervisará las malas prácticas de los usuarios, como lavado de autos, veredas, carnavales, riego de parques y jardines y fugas en las conexiones sanitarias.

Para tal efecto, invocó a la población a comunicarse con el Aquafono (3178000), el cual queda a disposición las 24 horas de día para las denuncias ciudadanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *