Menu
Categories

Artista peruano obtiene Medalla de Plata en el «Salon des Beaux Arts» de París 2017
02/01/2018 Evento Cultural

El artista arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo, laureado con numerosos premios nacionales e internacionales y presente en las más importantes  bienales internacionales de acuarela (Shenzen, Hanoi, San Petersburgo, Arcachon, Viña del Mar, México entre otras)  recibió el pasado mes de diciembre un nuevo reconocimiento  a su obra.

El jurado de la Sociedad  Nacional   de  Bellas  Artes  en decisión unánime  le otorgó la Medalla  de Plata  en pintura por la obra  titulada Mémoire eteinte, “óleo sobre lienzo  de gran formato  donde el diálogo entre la temática y las texturas  visuales, contrastes, gamas cromáticas, la develación de signos, símbolos, y grafitis  le  permiten recrear particulares escenarios urbanos sin recurrir a presencia alguna figurativa”, anunció el jurado.

El Salón histórico Nacional de las  Bellas Artes  fue creado en 1861 en París por la Sociedad  de Artistas  Independientes. Es el «Salón» más antiguo y vigente de Francia. Su primera presidencia  estuvo en manos del escritor y pintor  Theophile Gautier y del pintor Millet y en sus inicios   expuso la obra de maestros como Gustave Dore, Rodin, Bonnat entre otros. El «Salón Nacional  des Beaux Arts» como cada año se instala en la salas del Carrousel del Louvre y en esta ocasión reunió la obra de más de 600 artistas  multidisciplinarios  de cerca de 2000 candidaturas  que expusieron su obra en pintura, escultura, grabado, fotografía, ilustración e instalación. Acogió también las delegaciones extranjeras de Brasil, Canadá, China, Corea, Hungría, Japón, Noruega, Eslovenia, Suiza y Turquía.

Zeballos participó recientemente en la Bienal de Ha-noi en Vietnam y viene exponiendo actualmente su nueva obra junto a artistas franceses en la Galeria Celal de París. Zeballos viene terminando además un trabajo inédito para representar al Perú entre enero y febrero del 2018 en el Salón Contemporáneo de Charenton y en “Art Capital” del Grand Palais, ambos en Paris; así como en el XIII Festival de Artes Plásticas “Vera World Fine Art Festival” de la ciudad de Moscú en Rusia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*