Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



18 empresas se convierten en salones de clase

Publicado el 22/01/18

Empresas peruanas firman alianza con el Instituto Inlog para acoger a estudiantes en sus plantas y oficinas bajo el sistema de formación dual.

Este sistema permite a los estudiantes recibir formación en el aula y dentro de una empresa, incrementando así la inserción laboral.

Lima, 17 de enero, 2018.- La formación dual, el sistema de educación más popular en los países desarrollados tiene nuevos aliados en el Perú. Este nuevo año se han unido al programa de formación dual, un modelo de formación que combina la enseñanza teórica con el aprendizaje práctico realizado en la empresa, importantes empresas de diferentes rubros. Para Luisa Flores, directora de Inlog, instituto tecnológico, “Es importante promover este tipo de formación ya que vincula a las empresas con los alumnos y favorece la transferencia de conocimientos de las aulas al entorno laboral”, afirma.

Empresas formadoras

El Olivar, Wellco Peruana (calzado industrial), Eko Business (jugos y filtrantes marca Sunka), GS1 Perú (códigos de barras y estándares logísticos), Vartini Packing (empaques y embalajes), Hartdrot (transportes navieros y logística), Perufarma (comercialización y distribución), Grupo Vallas (soportes publicitarios), Peruvian Seafood (exportadores productos marinos), Matransa (interiores comerciales), Economysa (distribución de abarrotes), Peruvian Nature (exportadores de productos naturales y superfoods), Ransa (operador logístico), Quimirepartos (distribución), TLogística (operador logístico), Mecainnova (cultivo de Hortalizas y legumbres) y Ziyaz (producción y venta de mobiliario).

Estas empresas, quienes se han comprometido con la educación del país, estarán incorporando este sistema de contratación y enseñanza a partir de este año.

Además de facilitar la inserción laboral para los jóvenes peruanos, el sistema dual vincula a los profesores de centros de estudios que cuentan con esta modalidad con las empresas; ya que estarán en constante comunicación para valorar el desempeño del alumno y  para conocer los requerimientos de enseñanza para que el estudiante se desempeñe adecuadamente en las áreas de trabajo. “Este sistema propone insertar de una manera más fácil y directa a los alumnos al sistema laboral”, sostiene Luisa Flores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *