Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Star Wars: Episodio 8

Publicado el 14/12/17

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi ​(título original en inglés: Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi)2​ es una próxima película estadounidense del género conocido como space opera, a estrenarse el 15 de diciembre de 2017. Fue escrita y dirigida por Rian Johnson3​ y es la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la octava atendiendo a la fecha de estreno. También es la segunda película de la saga Star Wars en ser producida tras la retirada de George Lucas, quien aún así colabora en ella como consultor.

El director del séptimo episodio, J. J. Abrams, pasa a ser productor ejecutivo, junto con Tom Karnowski.

 

FICHA TÉCNICA

 

Dirección
Rian Johnson
Ayudante de dirección Leopold Hughes
Producción Kathleen Kennedy
Ram Bergman
Guion Rian Johnson
Música John Williams
Maquillaje Peter King
Flora Moody
Fotografía Steve Yedlin
Montaje Bob Ducsay
Protagonistas
Mark Hamill
Carrie Fisher (†)
Adam Driver
Daisy Ridley
John Boyega
Oscar Isaac
Andy Serkis
Domhnall Gleeson
Lupita Nyong’o
Anthony Daniels
Gwendoline Christie
Kelly Marie Tran
Laura Dern
Frank Oz
Benicio Del Toro

ARGUMENTO

Tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Daisy Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, para poder enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han y Leia.

Mientras Rey entrena con su sable de luz y también como usar la fuerza bajo el ojo guía del último maestro Jedi en el lejano planeta Ahch-To, en otra parte de la galaxia, la Resistencia encabezada por la general Leia Organa (Carrie Fisher) ha logrado contener temporalmente a la siniestra Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la galaxia, bajo el liderazgo del general Hux (Domhnall Gleeson) y del misterioso Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).

Por su parte, Kylo Ren, que fue corrompido por el lado oscuro de la fuerza por los Caballeros de Ren, un grupo de guerreros del lado oscuro liderados por el misterioso líder Snoke, intenta contactar al espíritu de su difunto abuelo, Anakin Skywalker/Darth Vader y al mismo tiempo trata de comprender cómo pudo ser derrotado por Rey la última vez que se enfrentaron, y buscará la forma de vengarse de ella.

 

TRAILER

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *