Viernes, 22 de Octubre del 2021
turismo


Se inaugura Telesalud en dos Hospitales de la Región Piura con primer envío a Centro Consultor Heves

Publicado el 07/12/17

Se beneficiarán a 25 532 mujeres de 50 a 69 años en telemamografía

  • Hospitales brindarán a sus pacientes Teleconsultas y Telemamografías.
  • 1,375 interpretaciones e informes en teleimágenes realizó el HEVES en 15 hospitales a nivel nacional.

El Hospital de Apoyo II – 2 de Sullana y el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en la región Piura, inauguraron sus servicios de telemamografía y teleconsulta con el primer envío digital de imágenes al Centro Consultor Nacional de Teleimágenes del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) con los que se beneficiarán en Telemamografía a 25 532 mujeres de 50 a 69 años de dicha región.

Con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) el  Hospital de Apoyo II – 2 de Sullana envío la imagen en digital de una telemamografía de una paciente de 51 años al Centro Consultor HEVES para ser evaluada por un equipo médico especializado que interpretó y efectuó el diagnóstico al instante.

Asimismo, el Hospital  Nuestra Señora de las Mercedes de Paita realizó su primera teleconsulta en la especialidad de nefrología. Con estos lanzamientos, ambos establecimientos de salud pasaron a integrar la red de Telemedicina del Ministerio de Salud MINSA como Centros Consultantes de los Institutos Especializados y Hospitales de la ciudad de Lima.

“Ya son 15 hospitales que se interconectan con el Centro Consultor Nacional de Teleimágenes HEVES y que se integran a la red de mamografía. Hasta la fecha hemos realizado 1,375 interpretaciones e informes en teleimágenes y 1352 en telemamografías”, precisó el Dr. Carlos León,  Director Adjunto del HEVES.

Durante las inauguraciones se interconectaron en simultáneo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, Ricardo Pino Jordán; la Directora General de Telesalud, Referencias y Urgencias del MINSA, la Dra. Liliana Ma; el Director Adjunto del HEVES, Dr. Carlos León; además directores regionales de salud, los directores de ambos hospitales, entre otras autoridades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai