Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



San Marcos presentará turbina eólica que genera agua potable

Publicado el 05/12/17

Lima, dic. 5. “Yawa”, la turbina eólica que genera agua potable, e “Interrupthor”, un equipo que reducirá a cero la contaminación por gases de efecto invernadero, son algunos de los innovadores proyectos que serán exhibidos en Innova Fest 1551, que se realizará el martes 5 y miércoles 6 de diciembre en la ciudad universitaria de San Marcos.

En esta feria tecnológica, que se inaugurará a las 10.00 horas de hoy, contará con la participación de 15 startups gestoras de proyectos innovadores sobre tecnología, medio ambiente, robótica y energía, entre otros.

Los organizadores destacaron que Yawa es el proyecto que recientemente alcanzó la más alta votación a nivel de América Latina, entre 5 mil proyectos postulantes, en el concurso “Una idea para cambiar la historia”, organizado por el canal History Channel.

 

El director de la Incubadora 1551, Jorge Luis Inche Mitma, informó que, como parte del evento, se desarrollará la Hachathon 3S, un esfuerzo de vincular soluciones innovadoras y tecnológicas útiles para la comunidad universitaria.

Precisó que están orientadas a la solución de un problema o generación de una oportunidad de mejora en temas de Seguridad, Salud y Smart City. El primer lugar recibirá S/ 3,000.00; el segundo lugar S/ 1,500.00 y el tercer puesto, S/ 700.00.

“Entre tanto, mediante el Networking o rueda de negocios, se buscará que los inversionistas se interesen en apoyar las propuestas de alto impacto desarrolladas por lo preincubados e incubados de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras”, precisó Inche.

Finalmente, sostuvo que habrá un Demo Day o concurso de proyectos de innovación de los profesores universitarios, así como la conferencia sobre “Innovación Social en el marco de Horizonte 2020 de la Unión Europea”.

“Innova Fest 1551” se llevará a cabo en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Biblioteca Central Pedro Zulen, primer piso de la Ciudad Universitaria (cruce de avenidas Venezuela y Universitaria; puerta N° 02).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *