Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro: “Bibliobici” recorrerá parques prestando libros para fomentar la lectura

Publicado el 18/12/17

A partir del próximo martes 2 de enero una particular bicicleta recorrerá los parques y plazas de San Isidro, llevando consigo una importante cantidad de libros que estarán a disposición de los vecinos y visitantes para su lectura en calidad de préstamo completamente gratis.

El alcalde del distrito Manuel Velarde informó que la Municipalidad ha puesto en marcha su denominada “BiblioBici”, una singular biblioteca móvil desde la cual se busca promover el hábito de la lectura y su relación con el buen uso del espacio público.

La acción forma parte del programa “San Isidro Lee”, que desde abril de 2015 lleva adelante la comuna y a través del cual se han editado diez obras de destacados autores nacionales, los mismos que son puestos a disposición en calidad de préstamo y una vez devueltos, donados a las bibliotecas de los diversos colegios del distrito.

Hoy este programa municipal es relanzado a través de la puesta en marcha de esta novedosa biblioteca móvil como un mecanismo para acercar los libros a las personas y del mismo modo promover el hábito de la lectura, sobre todo aprovechando la temporada de vacaciones.

A la fecha son más de 3 mil los libros que han sido entregados en calidad de préstamo y más de 8 mil ejemplares entregados a los centros educativos, beneficiando así a más de 50 mil alumnos, entre niños y adolescentes.

Entre los autores peruanos que han participado de este programa se encuentran Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto, Fernando Iwasaki, María José Caro, José de Piérola, Javier Arévalo, Rubén Silva, Teresina Muñoz Najar, Los Hermanos Paz, entre otros.

Además de la “BiblioBici”, los interesados pueden obtener en préstamos estos libros en los diversos locales municipales, como la Biblioteca Municipal y los Centros de Encuentro Vecinal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *