Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Rolando Chilavert: “Fue una campaña satisfactoria que merecimos terminar más arriba”

Publicado el 03/12/17

En su paso por el fútbol peruano el entrenador paraguayo, Rolando Chilavert volvió a clasificar a la Copa Sudamericana. Primero lo hizo con Inti Gas (hoy Ayacucho FC) y ahora lo hace con Sport Huancayo. “Es grato lograr este cometido esta vez con un equipo que me dio la sensación de poder haber haber hecho algo más. Nunca satisfecho porque en un momento nos pusimos en un lugar expectante y buscábamos algo mucho mejor pero es difícil luchar con equipos de más alto presupuesto” dijo el DT guaraní.

El fin de semana se despidieron de Huancayo al empatar a un gol ante Ayacucho FC. “Hubiera sido lindo despedirnos de nuestra gente con un triunfo. Empatar de local no estamos acostumbrados y sentimos un sabor amargo siendo ampliamente superiores” subrayó.

El ‘rojo matador’ se despide del torneo en Arequipa cuando enfrente a Melgar y Chilavert solo espera redondear un buen torneo sin perder. “Vamos con la idea de despedirnos con la frente en alto y ratificar que la propuesta futbolista fue positiva. En casa le hemos ganado a todos los que están arriba y empatamos con los de abajo, ese quizás fue el déficit. Malogramos muchos goles contra ellos. Después de la paradas de las eliminatorias nos costó volver a una buena funcionalidad” señaló.

“Fue una campaña satisfactoria que merecimos terminar más arriba ya que asumimos el cargo en un momento muy difícil y además tuvimos que asumir la sumatoria de la bolsa de minutos hasta el final y eso dificultó un mejor desempeño porque sacrificamos a jugadores con experiencia” acotó.

Por último, el estratega paraguayo opinó del grupo que afrontará Perú en el mundial de Rusia 2018. “Sumamente difícil, La idea es no ganar el primer partido para llenarse de confianza” concluyó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *