Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Regiones reciben fondos del MEM para optimizar proceso de Formalización Minera

Publicado el 07/12/17

Como parte del proceso de Formalización Minera Integral, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió 181 mil soles a los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua y Ucayali, a fin de continuar con el funcionamiento y mantenimiento del mecanismo de Ventanilla Única.

Las transferencias se financian según lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, y corresponden S/70,000 para Tacna, S/70,000 para Moquegua, y S/41,000 para Ucayali.

Las transferencias se realizan en cumplimiento de convenios suscritos entre el MEM y los gobiernos regionales, según indicó la Dirección General de Formalización Minera (DGFM). Ello con la finalidad de que las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas, dispongan de recursos económicos para continuar con el funcionamiento y operatividad de la Ventanilla Única, implementada en cada región.

De acuerdo a cifras de la DGFM, en los últimos tres meses se han trasferido más de un millón y medio de soles a las diferentes regiones para lo referido a formalización minera. En el 2018, se realizarán nuevas transferencias en función de planes de trabajo por resultados, los cuales vienen siendo coordinados entre los gobiernos regionales y la DGFM.

Es preciso indicar, que la Ventanilla Única permite agilizar los trámites realizados por el sujeto en proceso de formalización, respecto de los dos procedimientos de evaluación, el Instrumento de Gestión Ambiental y el Expediente Técnico, con miras a que el minero obtenga la autorización de inicio o reinicio de actividades mineras.

Las resoluciones que autorizan dichas transferencias financieras fueron publicadas en las normas legales del diario oficial El Peruano y llevan la firma de la ministra Cayetana Aljovín.

Foto Referencial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *