Presidente Kuczynski presentó documentos en su defensa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Kuczynski presentó documentos en su defensa
15/12/2017 Nacional

Lima, dic. 15. El presidente Pedro de la República, Pablo Kuczynski, presentó una serie de documentos para defenderse de las acusaciones que lo vinculan con la empresa brasileña Odebrecht.

Durante el Mensaje a la Nación, señaló que son falsos los reportes referidos a supuestos pagos por servicios que habría prestado a favor de Odebrecht.

“Eso es falso. No nos dejemos confundir. Yo les quiero explicar lo que está pasando”, aseguró el mandatario al considerar tendencioso el reporte de la Comisión Lava Jato que menciona que él habría recibido más de 4 millones de dólares de la empresa brasileña.

El jefe de Estado exhibió dos páginas completas de supuestos depósitos y una tercera con solo siete de ellos, y dijo que dicha información está referida a la empresa First Capital, “una empresa con la que ya he declarado no tener ninguna relación como socio ni como ejecutivo”.

Asimismo mostró un documento de la constitución de la referida empresa, de propiedad exclusiva del señor Gerardo Sepúlveda.

De esta manera fue enfático en señalar que de los depósitos incluidos en esas páginas, el único que tiene relación con el jefe de Estado es el que ya mencionó el sábado pasado en una emisora de alcance nacional.

“Se trata de un servicio de asesoría financiera que presté a esta empresa, de manera absolutamente legítima, mientras no ocupaba ningún cargo público”, remarcó.

Comentó también que presentó una factura a First Capital, en la que no guarda relación alguna con la empresa Odebrecht. Los ingresos fueron declarados públicamente y se efectuó el pago de los respectivos impuestos, en el año 2012, pues nunca tuvo la menor intención de ocultar nada.

“En conclusión, de todos los depósitos de estas dos páginas, de los 4 millones de dólares que supuestamente habría recibido, salvo por esta factura, ninguno, absolutamente ninguno tiene que ver conmigo”, subrayó.

Con relación a los siete depósitos a la empresa Westfield Capital, el mandatario precisó con claridad que sí es de su propiedad conforme lo establece su declaración de intereses presentada a inicios de 2017.

“Lo digo con total claridad, y así lo hice en mi declaración de intereses del 31 de enero de este año, sí es de mi propiedad. Sin embargo, nunca he estado a cargo de la gestión ni administración de la empresa cuando he ocupado un cargo público”, señaló.

Kuczynski manifestó que el detalle de los pagos corresponden a contratos que celebró y firmó el señor Sepúlveda.

“Yo no tuve nada que ver con la firma de estos contratos. Todo se hizo públicamente. Como pueden ver, no es mi firma, sino la del señor Sepúlveda la que aparece en este y en todos esos contratos “, afirmó el mandatario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*