El parlamentario del partido Alianza Para el Progreso (APP) y pastor evangélico Julio Rosas, presentó este viernes su carta de renuncia a la bancada del partido fundado por César Acuña a través de su cuenta de Twitter.
Rosas sostuvo que su renuncia obedece a que su partido habría intentado “suprimir” su “decisión moral” de votar a favor de la vacancia presidencial contra el presidente Kuczynski bajo “presión partidaria”.
El pastor Rosas, en efecto, votó junto a otros 78 congresistas a favor de la destitución del mandatario por incapacidad moral permanente. Debido a esto, y a la aparente supresión que APP habría querido ejercer sobre él, Rosas presentó su “renuncia irrevocable” .
Sin embargo, no solo el caso Odebrecht y su relación con el mandatario Kuczynski habrían sido el detonante de su renuncia, pues Rosas manifestó en el documento cursado a César Acuña, presidente de APP, que el partido del dueño de la Universidad César Vallejo , “no ha sabido sentar una posición de lucha permanente y clara” contra la “ideología de género”.