Menu
Categories

MTC inicia Recuperación de Pistas por más de S/. 104 millones en Piura
13/12/2017 Construccion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició los trabajos de recuperación de la Infraestructura Vial de Piura, afectados por los efectos del Niño Costero, la misma que demandará una inversión de más S/. 104 millones.

Bruno Giuffra, titular del sector, supervisó el inicio de los trabajos de recuperación de la infraestructura viales. Dichas obras están a cargo de Provías Nacional y beneficiarán a más de 1 millón de peruanos.

Así, puso las respectivas primeras piedras de las obras que se realizarán en las carreteras Sullana-Talara y Piura-Catacaos, así como en la avenida Progreso. Estas tres obras demandarán una inversión de más de S/ 88 millones.

Entre Sullana y Talara se intervendrá en un tramo de 65 kilómetros, mientras que en la ruta Piura-Catacaos se trabajará en un sector de 30 kilómetros. En la transitada avenida Progreso, la cual llega al aeropuerto Cap. FAP Guillermo Concha Iberico, de la ciudad de Piura, se recuperarán en 40 días 5.3 kilómetros en ambos sentidos de la vía.

“Tenemos un compromiso sólido con la reconstrucción. Sin descuidar otras regiones, estamos poniendo énfasis en Piura porque es una de las regiones que sufrió los mayores impactos en los recientes desastres naturales”, indicó.

También supervisó las laboras de mejoramiento y ampliación del puente Independencia, que une Catacaos y La Arena. Dicha obra, que comenzó el 2 de diciembre, marcha a buen ritmo y se espera que en la primera semana de enero la estructura, que será reforzada con la colocación de un puente modular metálico y un adecuado acceso, esté abierta al tránsito vehicular. Esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 45 días, cuesta unos S/ 16 millones.

“De manera paralela a los trabajos se llevarán a cabo los estudios para realizar las obras definitivas en las vías que ahora estamos interviniendo”, informó el ministro de Transporte.

Adelantó que en la primera quincena de enero se abrirá al tránsito vehicular la nueva Vía de Evitamiento de Piura. “Previament debemos realizar un par de intervenciones más en esa obra que va a beneficiar en gran medida a la región”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*