Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima contará con 100 nuevos Embajadores Ambientales “Hinchas de la Conservación”

Publicado el 14/12/17

Jóvenes se convertirán en la voz de las Áreas Naturales Protegidas

Con la participación de 100 jóvenes de Lima Metropolitana, este sábado 16 de diciembre, se graduará la tercera promoción de “Hinchas de la Conservación”, emblemático programa de voluntariado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), quienes llevarán el mensaje de las áreas naturales protegidas de manera lúdica y didáctica a diferentes espacios públicos durante el 2018.

Como parte de esta ceremonia, los jóvenes montarán sobre escena un espectáculo de arte y color con clown, cuentacuentos, percusionistas, además de show de títeres y arte con reciclaje, luego de un entrenamiento de meses con expertos en diversas disciplinas creativas para presentarse al público con obras totalmente originales.

La participación de estos jóvenes buscará sensibilizar a la comunidad a la limeña sobre la importancia de las 76 áreas naturales protegidas que tiene el Perú y lo harán a través de actividades de educación ambiental dirigida especialmente a niños y jóvenes.

Cabe mencionar, que entre la primera y segunda promoción de esta brigada se ha llevado el mensaje de las áreas naturales protegidas a más de 30 mil ciudadanos en parques zonales, colegios, ferias y hospitales.

Por otro lado, se anunciará el trabajo conjunto entre 1) el SERNANP y la Universidad del Pacífico a través del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), en las dos ediciones del Festival de la Sostenibilidad de la Universidad llamada “AKAPACHA Fest”. 2) el SERNANP y la Organización Estudiantil ACSOS para promover el voluntariado en pro de la conservación de la biodiversidad en los alumnos Universidad del Pacífico. Ambas iniciativas se llevarán a cabo en el periodo 2018.

  • DÍA:                 Sábado 16 de diciembre de 2017.
  • HORA:             4:00 p.m.
  • LUGAR:          Auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico  (Jirón Sánchez Cerro 2135, Jesús María).
  • ASISTEN:        Ministra del Ambiente, Elsa Galarza. Jefe del SERNANP, Pedro Gamboa. Directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico, Matilde Schwalb.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *