Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Kuczynski pide a congresistas no apoyar vacancia basada en acusaciones sin pruebas

Publicado el 21/12/17

Lima, dic. 21. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a los congresistas no apoyar un pedido de vacancia que está basado en una mentira y en acusaciones débiles y carentes de pruebas suficientes.

“Señores congresistas, no se sumen a esta estrategia, no se dejen confundir. Quienes me acusan no aceptan que sus denuncias sean sometidas a corroboración, a un debate, a un proceso debido, que son los pilares de una democracia”, manifestó durante su alegato de defensa ante el Pleno del Congreso.

El presidente Kuczynski recalcó que no existe un solo medio de prueba de las acusaciones que han motivado el pedido de vacancia plantada en su contra por la mayoría opositora.

“Hay quienes pretenden convencerlos de una mentira que no existe. Tampoco existe un solo medio de prueba que permita reafirmarla”, manifestó.

Kuczynski consideró que buscan aprobar la vacancia sin mayor discusión para ocultar la debilidad de las acusaciones.

“El pedido de vacancia señala que esta supuesta mentira no requiere mayor corroboración. La estrategia es obvia, no se quiere discutir porque la afirmación es débil, no está corroborada, contrastada ni probada”, manifestó.

En ese marco, subrayó que no está en juego una vacancia, sino la estabilidad democrática del país.

“No apoyen una vacancia sin sustento, porque el pueblo no olvida ni persona”, enfatizó.

Kuczynski se presenta ante el Pleno del Congreso para defenderse de las acusaciones de corrupción lanzadas luego de conocerse que la constructora Odebrecht pagó a una de sus empresas por servicios de consultorías.

El gobernante peruano ha manifestado anteriormente que no gestionó ningún contrato con Odebrecht, pues había delegado el manejo de la empresa a su socio chileno Gerardo Sepulveda.

La oposición requiere de 87 votos para aprobar la vacancia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *