Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Inician construcción de Planta Desalinizadora al sur de Lima con Inversión de S/. 308 millones

Publicado el 05/12/17

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, en compañía del gerente general de Sedapal, Michael Vega, colocó de forma simbólica la primera tubería de la primera Planta Desalinizadora del Perú exclusiva para consumo humano ubicada en el Balneario de Santa María.

El titular del MVCS destacó que más de 100,000 familias de Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar y San Bartolo contarán, por primera vez con agua potable.

“La nueva planta desalinizadora captará el agua de mar para procesarla y convertirla en apta para el consumo humano. Su capacidad de producción será de 400 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos”, explicó el ministro.

Sin embargo, la construcción que demandará una inversión de S/ 308 millones, se ejecutará en un plazo de 24 meses. “La ejecución del proyecto “Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur” – Provisur forma parte del compromiso del gobierno para cerrar la brecha de la población sin servicios básicos”, señaló.

A su turno, el presidente de Sedapal indicó que el objetivo es alcanzar el 100% de cobertura con una continuidad de 24 horas de abastecimiento de agua potable, por lo que la obra permitirá mejorar la calidad de la población.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai