Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gobierno de EE UU aprueba suprimir la neutralidad de la red

Publicado el 14/12/17

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. aprobó el día de hoy una norma polémica sobre el Internet. Se trata del servicio de internet que acaba con la “neutralidad de la red”.

Según EFE, la mayoría republicana en la institución reguladora votó para derogar la regla aprobada por Barack Obama en el 2015. Esta aseguraba el internet como un servicio público de libre e igual acceso.

Gigantes de la tecnología y varios activistas ya se habían opuesto a esta medida hace meses. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en julio cómo en su empresa “están dispuestos a trabajar con los miembros del Congreso y con cualquiera proteger la neutralidad de la red”.

¿Qué es la neutralidad de la red y cómo nos afecta?

En Estados Unidos, los proveedores de Internet deben otorgar accesos a los usuarios a todos los contenidos de la web mientras estos sean legales. No se puede bloquear o disminuir la velocidad de los usuarios que usan estos servicios. Además no se puede dar preferencia a una web sobre otras en desmedro de su competencia.

Ahora con la medida tomada por la FCC, un proveedor de Internet podría cobrar a una persona un monto por querer ingresar a Netflix o a Google.

Ajit Pai, director de la FCC, dice que las normas implementadas por Obama solo lograron “deprimir la inversión en la construcción y expansión de redes de banda ancha, y desalentar la innovación”, según la BBC.

Cabe destacar que el 12 de julio, más de 180 empresas tecnológicas protestaron con el borrador de esta norma. Entre ellos destacan Facebook, Googley Apple.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *