Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Explosión en supermercado de San Petersburgo dejó 10 heridos

Publicado el 27/12/17

Una explosión registrada la tarde de este miércoles en un supermercado de la cadena Perekriostok de San Petersburgo, en Rusia, dejó al menos 10 personas heridas. Las autoridades evacuaron varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales.

“Una detonación tuvo lugar hacia las 18: 30 (hora local) en un supermercado en la avenida Kondratiev en San Petersburgo. Según las primeras informaciones, hay varios heridos”, indicó la policía en un breve comunicado. “Las circunstancias del incidente están actualmente siendo estudiadas”.

Investigan incidente
De acuerdo a RT, la explosión se produjo en un casillero del establecimiento. Según una portavoz del Comité de investigación, Svetlana Petrenko, citada por las agencias rusas, cuatro personas fueron hospitalizadas. La misma fuente señaló que se abrió una investigación por “tentativa de homicidio”.

Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior, tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita. Al confirmarse que la explosión se debió a una bomba, el CIR baraja todas las opciones del siniestro, incluido que se trate de un atentado terrorista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *