Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Este jueves y viernes, continúa “SOLAR PLEXUS” de Morella Petrozzi

Publicado el 06/12/17

DANZA VIVA PERÚ presenta:

“SOLAR PLEXUS”

 

Espectáculo de Danza Contemporánea y composición audiovisual inspirado en Isadora Duncan bajo la dirección de la reconocida coreógrafa y bailarina Morella Petrozzi. 

Jueves y viernes hasta el 15 de diciembre; 8:00 p.m.

Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595)

Tickets en Tu Entrada y Boletería del teatro

Descargar más imágenes en: https://we.tl/8nAinrnhVx 

«Desde el primer momento no he hecho sino bailar mi vida»

Isadora Duncan

 

Considerada como la creadora de la danza moderna, la bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncán (Estados Unidos, 1877 – Francia, 1927), revolucionó la historia de la danza, siendo hasta hoy una de las figuras más destacadas de todos los tiempos. Del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre, seis experimentados bailarines formados en las canteras de Danza viva Perú, presentan en el auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, un homenaje a “la Maestra”  que soñaba con una danza que expresara la libertad, y los sentimientos puros.

Solar plexus (o en español Plexo solar), se denomina a una parte de la anatomía ubicada justo debajo del pecho y que está encima del estómago. En esta zona del organismo humano es que Duncan sentó las bases para el inicio del movimiento de su danza.

«Permanecía horas y horas inmóvil y extática con las dos manos cruzadas sobre mi pecho, cubriendo el plexo solar” contaba Isadora. “Pude, al fin, descubrir el resorte central de todo movimiento, el cráter de la potencia creadora, la unidad de donde nace toda clase de movimientos, el espejo de visión para la creación de la danza. De este descubrimiento nació la teoría en la fundé mi escuela».

Es así que este espectáculo de danza contemporánea y composición audiovisual dirigido por Morella Petrozzi del cual, junto a Claudia Odeh, ha creado la coreografía, explora el punto vital de la danza de Duncan. “Cuando Isadora Duncan baila, el espíritu se remonta muy lejos, hasta el fondo de los siglos, hasta la primera mañana del mundo, cuando la grandeza del alma encontraba su libre expresión en la belleza del cuerpo” matizan las coreógrafas.

Participan en el baile Claudia Odeh, Karen Montes, Jacqueline Pévez, Pierinna Rodríguez, Elizabeth Duarte y Max Monge. La composición audiovisual está a cargo de Omar Lavalle. Participan también Jacqueline Pévez (registro), Susan Wagner (vestuario) y las fotografías de Marina García Burgos y Sandra Pereda.

Sobre Danza Viva Perú

Con este espectáculo la compañía inicia las actividades por sus 40 años de trayectoria que celebra en el 2018. Fundada por Ducelia Woll y co-dirigida por Morella Petrozzi, ha puesto en marcha un proceso, tanto de creación como de formación, en términos de un proyecto de vida que abarca varias generaciones de bailarines y artistas. La filosofía de Danza Viva Perú se forja a partir de aquel vínculo directo e irrevocable entre el arte y la sociedad. Así lo demuestran una gran parte de los temas tratados en sus más de 30 coreografías y puestas en escena realizadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *