Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estadios en los que Perú jugará en Rusia 2018

Publicado el 02/12/17

 Lima, dic. 1. Definidos los grupos del Mundial Rusia 2018, estos serán los estadios en los que Perú disputará su pase a octavos de final frente a Dinamarca, Francia y Australia en junio.

Mordovia Arena

Ubicado en la ciudad de Saransk, el estadio marcará el debut de la selección peruana en la Copa del Mundo, enfrentando a Dinamarca (sábado 16 de junio).

Las obras empezaron en el año 2010, en el 1000º aniversario de la unificación de los pueblos mordovos con los demás grupos étnicos de Rusia, destaca la FIFA en su portal web, donde precisa que el recinto se encuentra en el centro de la ciudad, a orillas del río Insar.

Tiene forma oval, con una presentación que combina los colores naranja, el rojo y el blanco, en tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia.

Su aforo total es de 44,000 espectadores, pero luego del mundial se demolerán algunas de sus estructuras provisionales para reducir su capacidad a 25,000 localidade, a fin de usar los espacios para el voleibol, baloncesto y tenis. Será la sede del club FC Mordovia.

Ekaterimburgo Arena

Ubicado en la ciudad de Ekaterimburgo, este recinto será testigo del choque entre Perú y Francia el 21 de junio, selecciones que no se ven las caras desde un amistoso de preparación en el Parque de los Príncipes, en el año 1982, que terminó con victoria peruana. 

Fue construido en 1953 y es sede del club FC Ural. Pese a su renovación, la fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando su condición de legado arquitectónico.

Tiene un aforo para 35.000 espectadores, está ubicado en la alle Repin.

Fisht

Ubicado en el Parque Olímpico del valle Imeretin, de ciudad de Sochi, el estadio albergará el último partido de Perú en la fase de grupos frente a Australia (26 de junio).

Fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Fue reconstruido para la Copa del Mundo. 

En el idioma local, el adigués, “fisht” significa cabeza blanca. La silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda el monte Fisht, de la cordillera del Cáucaso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *