Menu
Categories

El Sistema Drywall Eternit pasa prueba y muestra su alta resistencia al fuego
12/12/2017 Evento Empresarial

El Sistema Constructivo de Eternit tiene más de 100 años de exitoso uso en todo el mundo y se basa en una estructura de acero galvanizado, revestido con placas de roca de yeso Gyplac al interior y placas de fibrocemento Superboard para exteriores, zonas húmedas y de impacto. Complementan el sistema, elementos para obtener un excelente acabado final.  

Para mostrar su resistencia a altas temperaturas, Eternit realiza una prueba que consiste en someter una pared de 2.44 x 1.22 metros compuesta por una placa de fibrocemento Superboard de 8mm. y una placa de yeso Gyplac RF a un soplete con temperaturas entre 300° y 400°.

A través de esta prueba, se muestra que el Sistema Constructivo Eternit presenta alta resistencia al fuego, debido a que la placa Gyplac RF está compuesta por un núcleo incombustible de roca de yeso di hidratado, reforzado con fibras resistentes a temperaturas elevadas y aditivos que se combinan entre sí.

El Sistema Constructivo Eternit, conocido como sistema “drywall”, tiene dos características fundamentales, que son la de ser un sistema liviano y en seco, que no requiere de mezclas de cemento con agua y arena. De estas dos características se derivan una serie de ventajas que enumeramos a continuación: i) incombustible, es decir resistentes al fuego; ii) antisísmico, iii) de rápida instalación; iv) uso eficiente del material y v) aislamiento térmico y acústico.

Es importante considerar que este sistema permite un ahorro promedio de 30% en tiempo y costos tanto por el transporte de materiales ―las placas son menos pesadas― como por el tiempo de edificación. Ello lo convierte es una alternativa atractiva frente al sistema de construcción convencional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*