Lunes, 25 de Octubre del 2021
turismo


Ejecutivo estandarizará computadoras para el Estado

Publicado el 19/12/17

Lima, dic. 19.La Central de Compras Públicas (Perú Compras) entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) organiza hoy una mesa de discusión pública sobre los proyectos de Fichas de Homologación de computadores portátiles y de escritorio (desktop) de uso de Gobierno. 

La Homologación es el proceso que realizan las entidades del Poder Ejecutivo que formulan políticas nacionales y/o sectoriales, para establecer las características técnicas de los bienes o servicios relacionados con el ámbito de su competencia.
 
Esta facultad de uniformizar los requerimientos es una herramienta para implementar políticas públicas, al encontrar una forma práctica para aterrizar y/o priorizar sus políticas.
 

Horarios

 
La actividad se realizará en la sede institucional ubicada en avenida República de Panamá 3629, San Isidro, en dos horarios. 
 
El primer turno, de 09:00 a 13:00 h, dirigido a los funcionarios públicos y especialistas en la materia. 
 
El segundo turno, de 14:00 a 17:00 h, a los proveedores y público en general.
 
Los interesados en asistir pueden inscribirse en la página web de Perú Compras (www.perucompras.gob.pe).
 
Los ocho proyectos de Fichas de Homologación de computadoras (laptops y desktop), son elaboradas por la Secretaría de Gobierno Digital (ex ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
Estas fichas contienen características y especificaciones técnicas del referido bien, se encuentran publicados para su análisis, recomendaciones y observaciones, en el enlace https://goo.gl/Z8Mo52 ubicado en la página web de Perú Compras 
 

Ampliación del plazo

 
Del mismo modo, con el fin de promover el debate público desde la sociedad civil y recibir el mayor número de comentarios que fortalezcan el producto elaborado por el Poder Ejecutivo, Perú Compras amplió hasta el próximo 27 de diciembre el plazo de prepublicación de los citados proyectos de Fichas de Homologación.
 
Los comentarios se pueden enviar a los correos electrónicos: cvilchez@pcm.gob.pe y eprado@pcm.gob.pe 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai