Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dos niños mueren en incendio en Cercado de Lima

Publicado el 26/12/17

Lima, dic. 26. Dos niños de 4 y 2 años de edad fallecieron esta tarde en un incendio que consumió una humilde vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Huánuco, en el Centro de Lima.

Bomberos atendieron 232 emergencias en Navidad

Los menores, una mujer y un varón, se encontraban acompañados de su abuelo, quien en el intento de rescatarlos del baño, donde los pequeños se habían refugiado, también sufrió quemaduras de tercer grado.

La vivienda siniestrada está ubicada en una quinta donde residen unas 15 familias. Aún se desconocen las razones de incendio, aunque se presume que podría haber sido un cortocircuito.

Según informó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Lima, la vivienda incendiada estaba construida con quincha, adobe y madera. A un lado, colindante, existe una carpintería que también sufrió daños pero de menor magnitud.

“Todo se ha destruido, hay una situación crítica para la familia, pero nosotros vamos a darle ayuda humanitaria inmediata”, manifestó el representante del municipio capitalino.

Las víctimas han sido identificadas como Zoe Varilla Quiroga (4) y Patrick Varilla Quiroga (2). Sus padres, que aparentemente estaban fuera y luego acudieron al rescate, también resultaron heridos. Ellos son Fredy Angel Varilla Tinta (32) y María Cristina Quiroga Castaña (35).

La Policía Nacional acordonó la zona y está a la espera del fiscal para el levantamiento de los cuerpos, que han quedado calcinados por el fuego.

Hasta el lugar, llegaron 16 unidades de bomberos voluntarios, entre cisternas de agua y ambulancias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *