Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Detienen a Andrés Hurtado en aeropuerto de Venezuela

Publicado el 16/12/17

El conductor de televisión Andrés Hurtado fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía en Venezuela, cuando intentaba viajar a Perú junto a más de un centenar de niños venezolanos a quienes haría reencontrar con sus padres.

“Detuvieron a Andrés Hurtado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia. La Guardia Nacional Bolivariana acaba de detener a Andrés en el aeropuerto por el tema del rescate a los 252 niños venezolanos”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Hurtado.

Viaje y retención
Hurtado publicó un video el jueves pasado desde la ciudad de Caracas, donde mostraba a un grupo de ciudadanos alimentándose de desperdicios y a quienes entregó dinero y alimentos. El conductor de televisión anunció previamente el viaje como un rescate para que los menores se reencuentren con sus familias.

El exdiputado venezolano exiliado en Perú, Oscar Pérez Torres, explicó que el conductor fue retenido momentáneamente y que las autoridades venezolanas le incautaron su teléfono celular, por “haber cometido el delito de postear la realidad”, en referencia al vídeo mencionado.

La periodista Paulina Fachín comentó al diario El Comercio que los menores iban a viajar por la aerolínea Avior, pero que poco antes de abordar el avión, las autoridades migratorias dijeron que cuatro de los 130 permisos de viaje de los menores tenían irregularidades. Ante esto, decidieron anular los pasaportes de todos y suspendieron el vuelo.

Uno de los representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú aseguró que la campaña Una Luz de Esperanza no tiene tintes políticos. Sin embargo agregó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Sebin (servicio de Inteligencia de Venezuela) detuvo a 8 miembros de su organización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *