Martes, 28 de Septiembre del 2021
turismo


Destruirán mil kilos de pirotécnicos incautados por Policía y Sucamec

Publicado el 02/12/17

Lima, dic. 2. Cerca de mil kilos de pirotécnicos ilegales, incautados por la Policía a nivel nacional, serán destruidos antes del 15 de diciembre próximo, informaron hoy voceros la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Alertan sobre venta clandestina de peligroso pirotécnico “depredador”

Rubén Rodríguez Rabanal, jefe de la Sucamec, detalló a la Agencia Andina que la destrucción de estos productos altamente peligrosos se realizará en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Ate.

Señaló que la Sucamec, con apoyo de la Policía, ha ejecutado más de 40 operativos en los talleres clandestinos que se ubican en Lima y provincias, a fin de frenar la producción y posterior venta de estos productos ilegales en los mercados.

“El objetivo es continuar con estos operativos antes de la quincena de diciembre, que ya comienza con fuerza su producción, para desaparecerlos del mapa. Nuestra misión es encontrar y destruir lo que está prohibido”, manifestó.

Indicó que los talleres clandestinos para la fabricación de pirotécnicos operan principalmente en las zonas de Puente Piedra (cono norte), puente Alipio Ponce (cono sur) y en Ate Vitarte (cono este).

Ferias autorizadas

En otro momento, Rodríguez Rabanal informó que desde hace 45 días diferentes empresas dedicadas a la importación y venta de pirotécnicos ya han iniciado las gestiones para solicitar ante Sucamec la autorización que les permita ofrecer sus productos en ferias autorizadas.

Estimó que a partir del 10 de diciembre dichas ferias abrirán sus puertas al público para la venta de pirotécnicos en Lima y provincias.

Aclaró, sin embargo, que todo dependerá de la evaluación técnica que realice la Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad donde se prevé levantar dichas ferias.

Advirtió que, si el municipio distrital autoriza levantar una feria de pirotécnicos en una zona de alto riesgo, Sucamec acudirá a la instancia superior, en este caso la municipalidad provincial, para anular dicha autorización.

Calculó que este año se levantarán a nivel nacional más de 60 ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos, de las cuales 40 estarán ubicadas en diferentes distritos de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai