Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conoce los Beneficios que brinda el Crédito MiVivienda

Publicado el 05/12/17

En el mercado peruano, existen distintos productos hipotecarios para que los clientes interesados en adquirir sus Viviendas puedan escoger la opción que mejor les acomode, siendo una de esas alternativas el Crédito MiVivienda.

Este financiamiento aplica para todas las personas sin importar su nivel de ingresos o nivel socioeconómico. Además, ofrece los siguientes beneficios:

Acceso a cualquier tipo de vivienda: Sea nueva o usada, cuyo valor este en el rango de 56,700 soles y 405,000 soles.
Tasa fija y en soles: Pagas el préstamo entre 10 y 20 años, con una tasa de interés fija y en soles.

Bono del Buen Pagador: Es un subsidio del Estado, que va desde 6,000 soles hasta 17,000 soles, dependiendo del valor comercial de la vivienda. Sirve como complemento a tu cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.

Bono MiVivienda Sostenible: Es un subsidio adicional si se adquiere un proyecto MiVivienda Sostenible, el monto puede ser el 3% ó 4% del monto de financiamiento, dependiendo del grado de sostenibilidad del proyecto.

También sirve como complemento a tu cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.

“En el Banco de Crédito del Perú (BCP) estamos incentivando a nuestros clientes constructores en la edificación de proyectos inmobiliarios sostenibles. A la fecha, contamos con cinco proyectos sostenibles y además hemos lanzado recientemente el beneficio del Bono MiVivienda Sostenible en nuestra oferta comercial”, manifestó el gerente del Área de Negocios Hipotecarios del BCP, Fernando Muñiz.

Beneficios adicionales

El BCP brinda beneficios adicionales para las personas que deseen adquirir un Crédito MiVivienda:

Tasas más bajas: Según información del Fondo MiVivienda, el BCP ha tenido las tasas ponderadas promedio más bajas del sistema financiero durante todos los meses del 2017 (considerando todas las entidades financieras que han colocado al menos un Crédito MiVivienda todos los meses del año).

En particular, el BCP ha bajado sus tasas promedio de 11.5% (primer trimestre 2015) a 9.5% (tercer trimestre 2015).

Ahorro hipotecario: Si el cliente no puede sustentar sus ingresos, puede acceder al crédito ahorrando desde cuatro meses. Esta es una alternativa que ofrece el BCP para aquellos usuarios que no puedan sustentar sus ingresos de la forma regular (boletas de pago, recibos por honorarios, etc.).

Pauta crediticia más flexible: Al aplicar a este tipo de crédito, todos los clientes del BCP pasarán por un filtro menos estricto, a diferencia de los demás productos hipotecarios.

Descuentos para implementar el hogar: A través del programa Beneficios Hipotecarios Cuenta Sueldo del BCP, se puede acceder al financiamiento y a una cuenta sueldo con descuentos especiales en las mejores marcas para implementar el hogar.

Este beneficio se brinda a todos los clientes que tengan y/o adquieran una cuenta sueldo BCP y un crédito hipotecario activo en el BCP.

Campañas: En el mercado hipotecario se podrán acceder a distintos beneficios por campaña que ofrecen las entidades financieras. En el BCP, en línea con el objetivo de ser la empresa que ofrece la mejor experiencia a sus clientes, 240,000 de ellos cuentan con un crédito MiVivienda pre-aprobado.

El BCP estima que al cierre del 2017 acompañará a aproximadamente 2,200 clientes en el cumplimiento de sus planes de compra de una vivienda propia mediante el Crédito MiVivienda.

Estos créditos representan un volumen financiado total de más de 400 millones de soles, equivalentes al 50% de las colocaciones totales del sistema en este año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *