Sábado, 16 de Octubre del 2021
turismo


Congreso desestima Vacancia y PPK seguirá en la Presidencia de la República

Publicado el 22/12/17

El pleno del Congreso desestimó esta noche el pedido de Vacancia contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de distintas bancadas.

Después de 14 horas de debate la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial , 19 en contra y 21 abstenciones.

En la mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en compañía de su abogado Alberto Borea, durante su presentación ante el pleno del Congreso, pidió a los legisladores que “actúen en consecuencia, pues está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo”.

Para aprobar la vacancia presidencial se requería de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas.

El tablero inicialmente marcó 70 votos a favor de la vacancia, pero luego presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, hizo uso de su derecho a voto y se pronunció a favor de la moción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai