Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Congreso da los primeros pasos para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano

Publicado el 14/12/17

Por unanimidad, la Comisión de Descentralización del Congreso aprobó por unanimidad, el proyecto remitido por el Ejecutivo para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

No obstante para que esta propuesta sea debatida y votada por el pleno del parlamento, deberá ser aprobada por la Comisión de Transporte y Comunicaciones (MTC).

En declaraciones a Gestión.pe el presidente de este grupo de trabajo, Gilmer Trujillo, explicó que la propuesta del Gobierno ha sido aprobada sin cambio alguno y tal cual fue propuesto por el Gobierno.

“Nosotros como Comisión de Descentralización estamos priorizando los proyectos del Ejecutivo como la creación del ATU. Le hemos dado la celeridad que amerita dado que hay un compromiso de impulsar aquellos proyectos que generan beneficios a la población”, explicó el parlamentario integrante de Fuerza Popular.

Por su parte, la parlamentaria Úrsula Letona – miembro también de este grupo de trabajo – agregó que la labor del parlamento no tiene un fin obstruccionista. “En esa línea seguiremos trabajando”, precisó.

AUTORIDAD DE TRANSPORTE

​Como se recuerda, esta propuesta fue presentada al parlamento en julio e incluso fue anunciada por el jefe de Estado en su discurso presidencial.

En concreto, se plantea que esta autoridad implemente el Sistema Integrado de Transporte de Lima para satisfacer las necesidades de traslado de los pobladores en el marco de los lineamientos de política que apruebe el MTC.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *