Lunes, 25 de Octubre del 2021
turismo


Basombrío confirma que Kuczynski aceptó su renuncia al Ministerio del Interior

Publicado el 22/12/17

Lima, dic. 22. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó hoy que reiteró su renuncia al cargo ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien la aceptó, tras una reunión en su domicilio.

Precisó, además, que agradeció el apoyo incondicional otorgado por el jefe de Estado a su gestión durante el año y medio que ocupó el cargo.

“Le he reiterado mi renuncia y él ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, escribió en sus redes sociales.

Carlos Basombrío precisó además que no responderá a las especulaciones sobre los motivos de su renuncia y lo sucedido en los últimos días.

“Hemos coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio”, afirmó.

 

El ministro Basombrío presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de la crisis política generada por la información entregada por la empresa Odebrecht, sobre los pagos a consultoras relacionadas con el mandatario.

El Jefe de Estado confirmó la renuncia en una entrevista conjunta que brindó a diversos periodistas para explicar esa relación, pero indicó que no la había aceptado.

Anoche, el Congreso de la República desestimó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai