Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alimentos que debes consumir en la Menopausia

Publicado el 12/12/17

La Menopausia es el periodo que todas las Mujeres van a pasar y sentir síntomas desagradables, pero teniendo en cuenta algunos Alimentos ayudarán a que esta fase sea menos intensa.

Por esta razón, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da a conocer alimentos que se deben consumir en la etapa de la menopausia.

  1. Consumir frutas y verduras: Es la base de la alimentación, ya que aportan fibra, vitaminas y minerales. Se recomienda consumir tres raciones al día de frutas como manzana, plátano, pera; verduras: betarraga, zanahoria y brócoli.  
  2. Incrementar el consumo de hierro: Lo encontramos en las verduras de color verde: pepino, espinaca, lechuga, espárragos y las carnes bajas en grasas como pescados de carne oscura: bonito, jurel, anchoveta y caballa. Es aconsejable incluirlas en las comidas.
  3. Ingerir alimentos altos en fibra: Como los cereales integrales: quinua, arroz de preferencia integral, avena y las menestras que son esenciales para el organismo. Lo ideal es alcanzar 20 gramos al día.
  4. Incrementar las cantidades de calcio: Entre los cuales tenemos a los lácteos: leche y yogurt descremado, queso fresco, espinacas, ajonjolí, asimismo, almendras y sardinas. 
  5. Hacer deporte: Es indispensable realizarlo para mantener una buena salud, ayuda a los cambios hormonales y acelera el metabolismo. Trotar o caminar a paso ligero por 30 min al día por las mañanas es el mejor remedio para relajar el cuerpo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *