Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Alberto Fujimori dejó la Unidad de Cuidados Intensivos

Publicado el 26/12/17

El ex presidente Alberto Fujimori —quien fue indultado por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK)— dejó esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica local en la que permanece internado desde el último sábado.

Alejandro Aguinaga, ex congresista y médico de cabecera de Fujimori, informó a través de su cuenta en Twitter que Fujimori fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios del establecimiento de salud.

“El problema no es el cáncer, el problema es cardiológico. El problema que lo ha puesto al borde de la muerte —y lo hemos señalado desde el inicio— es la fibrilación auricular. Ha tenido dos eventos muy severos, por lo cual ha sido evacuado a la clínica con grave riesgo de haber tenido un paro cardíaco”, manifestó más temprano Aguinaga en declaraciones a la prensa.

El traslado se produce luego de que, esta mañana, Alberto Fujimori difundiera un video a través de redes sociales desde su habitación en la UCI.

“Soy conciente que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dijo el ex mandatario, de 79 años.

Asimismo, en el pronunciamiento que fue grabado por otra persona, Alberto Fujimori también agradeció a PPK por el indulto humanitario y el derecho de gracia otorgado. En esa línea, dijo comprometerse a “apoyar decididamente” el llamado de Kuczynski a la reconciliación.

“Muchas gracias, presidente Kuczynski, por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país. Porque para los peruanos el Perú está primero”, refirió.

Alberto Fujimori recibió el indulto y derecho de gracia de parte de PPK el 24 de diciembre, un día después de que fuera trasladado a la clínica desde el penal de la Diroes. En este centro de reclusión se encontraba cumpliendo la pena de cárcel de 25 años impuesta por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *