Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



2,500 arequipeños viajarán a Lima para asistir a misa del Papa

Publicado el 15/12/17

Arequipa, dic. 15. Al menos 2,500 personas, entre feligreses y grupos juveniles de la Arquidiócesis de Arequipa, se trasladarán hasta la ciudad de Lima para participar de la misa que ofrecerá el Papa Francisco durante su visita oficial al Perú en enero próximo.

En noviembre se iniciaron las inscripciones de las personas interesadas en participar de la misa, cuyo proceso concluyó la semana pasada, informó la entidad religiosa.

La Arquidiócesis de Arequipa comprende las provincias de Islay, Caylloma y Arequipa, jurisdicciones desde donde se trasladará la gente a la ciudad de Lima para participar de la misa que oficiará el Papa Francisco.

En tanto, por razones de seguridad la Arquidiócesis de Arequipa no ha previsto el traslado de ninguna imagen sagrada a Lima, como sucederá en otras regiones que visitará el máximo representante de la iglesia católica.

Según informaciones de la entidad, el traslado de alguna imagen demanda toda una logística y medidas de seguridad para prevenir su deterioro, a esto se suma la gran cantidad de gente que participará de la actividad y el riesgo que esto implica.

Situaciones que motivaron que la Arquidiócesis de Arequipa, solo pensar en llevar la mayor cantidad de personas a Lima para participar de la visita del Papa Francisco.

Además de los más de 2,500 arequipeños que irá a Lima, existe un grupo de 187 personas, entre jóvenes y seminaristas, realizarán una labor de evangelización en su camino a la capital.

Estos jóvenes partirán por vía terrestre el 19 de enero de Arequipa y realizarán diversas paradas en su camino a Lima llevando la palabra de Cristo e informando de la visita del Papa Francisco al Perú.

Ellos deben llegar el 21 de enero a Lima para participar también de la misa que ofrecerá el Papa Francisco y que se prevé congregará a más de un millón de personas.

Ambos grupos que se trasladarán a Lima en enero del 2018 coordinan sus viajes para el tan esperado día.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *