Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



UTP realizará Taller Vivencial de Ciencias de la Salud

Publicado el 16/11/17

Alumnos de quinto año de secundaria y egresados de colegios podrán conocer las nuevas carreras de salud de la UTP y participar en los talleres y charlas a cargo de profesionales del sector.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el próximo martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados de colegios, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia vivencial, similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional, mediante talleres prácticos y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Así, por ejemplo, los interesados en Enfermería aprenderán a interpretar los signos vitales para conocer el estado fisiológico o de salud de un paciente, cómo llevar a cabo la administración endovenosa de los medicamentos y se familiarizarán con las medidas de bioseguridad que deben primar en la atención de los pacientes.

En tanto, los motivados por la carrera de Obstetricia conocerán las fases del embarazo, parto y puerperio. Además, descubrirán cómo llevar a cabo campañas de promoción y prevención de salud sexual y reproductiva.

Quienes se encuentran motivados por la carrera de Nutrición y Dietética podrán participar de una charla sobre la manera correcta de leer las etiquetas de los productos envasados. Por otro lado, aprenderán a identificar los alimentos que forman parte de una dieta saludable y cuáles son perjudiciales.

Finalmente, los jóvenes interesados en Terapia Física conocerán las lesiones más frecuentes en el ámbito deportivo y cómo tratarlas, y desarrollarán ejercicios de coordinación para potenciar la actividad física del deportista.

El taller se llevará a cabo en la Torre Tecnológica Arequipa, ubicada en Av. Arequipa 265 – Lima, a las 6:30 p.m. Para asistir es necesario inscribirse a través de la página oficial de la actividad: www.utp.edu.pe/carreras/carreras-ciencias-salud

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *