Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USIL y la Municipalidad de Tacna buscan obtener un nuevo Récord Guinness para el Perú con “El Plato de Ensalada de Aceitunas Más Grande del Mundo”

Publicado el 13/11/17

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna intentarán batir el récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”,la hora fue 10:00 a.m.,el 12 de noviembre, en el Parque Perú de la ciudad de Tacna.

Para lograr este récord, se contará con la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararán más de media tonelada de ensalada.

A través de esta actividad, USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna buscan promover un mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo.

Cabe resaltar que Tacna es el mayor productor de aceitunas en el Perú, llegando a representar hasta más del 75% de la producción nacional en 2015. Asimismo, la aceituna tacneña cuenta con denominación de origen otorgada por el Indecopi, en enero de 2015.

USIL: Universidad promotora de lo mejor del Perú

En su afán por promover la alimentación saludable y los productos bandera del Perú, USIL ya ha conseguido obtener dos Guinness World Records: “El Plato de Ensalada de Quinua más Grande del Mundo”, en Miami, EE. UU. (2015) y “El Plato de Rocotos Rellenos más Grande del Mundo”, en Arequipa (2016).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *