Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Una Lluvia intensa de más de 9 horas afectó a la ciudad de Tarapoto

Publicado el 13/11/17

Precipitación se registró desde las 21:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de hoy

Varios sectores de la ciudad de Tarapoto y de otras zonas de la provincia de San Martín, así como otros pueblos de la región del mismo nombre, fueron afectados por una Lluvia intensa que cayó anoche y la madrugada de hoy.

En estos momentos las aguas acumuladas por la lluvia inundan las calles de los poblados ribereños, afectados también por la creciente de los ríos Cumbaza y Shilcayo.

Decenas de pobladores trabajan para encauzar las aguas de manera artesanal, mientras tanto, las autoridades municipales y Defensa Civil anunciaron que llegarán a los pueblos, entre ellos los distritos Morales, San Roque y San Antonio de Cumbaza, así como el poblado San Pedro, para atender la emergencia.

Defensa Civil evalúa también otros poblados ubicados en la ribera del río Mayo, entre ellos Tabalosos, Shanao, San Antonio, Solo, y otros que se ven amenazados por la inundación en caso que continúe la lluvia, por lo que las autoridades recomiendan a los vecinos que abandonen la ribera para ubicarse en zonas altas para evitar desastres.

Los sectores más afectados hasta este momento por la lluvia intensa son los asentamientos humanos de la parte baja de Tarapoto, aunque no están inundados, la acumulación de agua de lluvia y gran cantidad de basura en las cunetas provocó que el agua se desbordara y afecte a algunas viviendas.

Después de más de 8 horas de una copiosa lluvia, en Tarapoto ligeramente en éste momento cae solo una llovizna, ya las autoridades han comenzado a movilizarse hacia distintos lugares para verificar in situ la afectación de los poblados y las infraestructuras viales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai