Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Transfieren S/. 800 millones a Gobiernos Locales y Regionales

Publicado el 15/11/17

El Ejecutivo promulgó la Ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del Gasto Público y establece otras disposiciones, mediante la cual se transferirá más de S/. 800 millones a diferentes Gobiernos Locales y Regionales.

Mediante la Ley Nº 30680, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se transferirán S/ 492 millones a los municipios provinciales y distritales, y S/ 316 millones a los gobiernos regionales.

Hace dos semanas, durante la exposición de la iniciativa por parte de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, destacó que los proyectos de inversión contemplan S/ 783 millones del monto involucrado en las transferencias y modificaciones de esta ley.

Entre las principales medidas contempladas en la ley, se autoriza la transferencia de S/ 463 millones 235 mil 605, con cargo a los recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a favor de diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión de infraestructura vial.

También se autoriza al Ministerio de Educación a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, a favor de los gobiernos regionales y los gobiernos locales, hasta por la suma de S/ 81 millones 896,517 para el financiamiento de 70 proyectos de inversión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *