Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“SEXTO ENCUENTROS DE PURA DANZA”

Publicado el 16/11/17

20, 21 y 22 de noviembre; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.30 y S/.20

Encuentros de Pura Danza reúne a destacadas figuras de la danza contemporánea y nuevos coreógrafos con el fin de conectar a las diferentes generaciones de artistas de nuestro país y así crear lazos de unión e integración en la historia viva de la danza peruana. Organizado por Vannia Ibarguen y Emilia Mendoza  de la agrupación V. I. D. A. Danza.

Serán tres días de presentaciones, los días 20, 21 y 22 de noviembre a las 8:00 p.m. en el ICPNA de Miraflores. Entre las coreografías que se presentarán encontramos obras creadas e interpretadas por Yvonne von Mollendorff-Danza Contemporánea, Jhonny Zambrano, Cesar Yesquén, Elenco Esceni-K, HEVIA Dance Company, Luis Vizcarra, Qhispikay, Lucia Rúa Bustamante y ADU Proyecto Universal. El costo de las entradas para cada día de las presentaciones es de S/.30 y S/.20.

  1. I. D. A. Danza, agrupación independiente de danza que nace en el 2005 a partir de la necesidad de generar proyectos de danza contemporánea como un medio de comunicación introduciendo al público, ya sea adepto o nuevo en la danza contemporánea, en una experiencia sensible y enriquecedora. Se han presentado trabajos en festivales nacionales e internacionales en Perú, Cuba, Argentina, Estados Unidos, México, Colombia y Turquía. Asimismo V. I. D. A. busca abrir nuevos espacios para el fomento de la danza peruana, es así como crea Encuentros de Pura Danza en el 2012.

Su directora, Vannia Ibargüen, es máster en Danza de la Universidad de Maryland (EE. UU.). La productora general de Encuentros de Pura Danza es Emilia Mendoza, comunicadora social de la Universidad de San Marcos y egresada de la Escuela de Danza Contemporánea PUCP. Su concentración está en la interacción de la danza y la tecnología, así como la fusión de estilos clásicos, contemporáneos y costumbristas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *