Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



¿Quieres ser arqueólogo por un día? Acompáñanos cada viernes de 10 a.m. a 12 m. en el Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Pachacamac.

Publicado el 08/11/17

Programa #AndoConservando

El Museo de Sitio Pachacamac cree firmemente que la difusión del conocimiento sobre temas de conservación es esencial en la protección del patrimonio cultural de nuestro país. Por dicha razón, el área de registro y manejo de colecciones considera como parte del programa de conservación preventiva la promoción de actividades educativas y participativas para nuestros visitantes.

El programa #AndoConservando empezó en septiembre del 2016 y se lleva a cabo todos los viernes entre las 10 am y 12 pm en la sala principal del museo con muy buena acogida. Este pequeño piloto invita a todos nuestros visitantes de todas las edades a hablar con nuestra especialista en conservación, participar activamente, y aprender sobre diversos temas.

Por el momento, tenemos tres actividades principales:

  •    Medición de temperatura y humedad
  •    Aprendiendo sobre el Manejo Integrado de Plagas
  •    Limpieza de fragmentos de cerámica

En el futuro, se planea implementar actividades lúdicas sobre el manejo de objetos frágiles, formas de embalaje seguro, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *