Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Punta Rocas será escenario de los Juegos Panamericanos de Surf 2017

Publicado el 30/11/17

El certamen se iniciará el 5 de diciembre y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019

La Asociación Panamericana de Surf (PASA en inglés) realizará en Punta Rocas, Lima, del 5 al 9 de diciembre, la décimotercera edición de los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que será el primer pre clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los 15 países que competirán son: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este evento marca el regreso a competencias oficiales de Cuba, quien participó por primera vez en un evento oficial de Surfing en la décima edición de los Juegos Panamericanos de Surf, realizados en la isla caribeña de Guadalupe en 2011.

Más de 250 deportistas visitarán Perú para ser parte de este histórico evento organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés).

El evento será inaugurado el lunes 4 de diciembre con un Luau de Bienvenida para todas las delegaciones en las instalaciones de Hotel Las Hamacas, en Punta Rocas, a partir de las 18:00 horas.

“La PASA continúa con el gran trabajo que viene haciendo la ISA camino a Tokio 2020 y nos sentimos muy orgullosos de iniciar el camino a las clasificaciones para los juegos Olímpicos de Tokio en donde tendremos la primera medalla Olímpica de la historia de nuestro deporte”, dijo el presidente de PASA, Karim Sierralta.

La organización local ha decidido mover el evento a Punta Rocas, la legendaria ola que fue sede del segundo Campeonato Mundial de Surf en 1965, cuando el peruano Felipe Pomar fue el primer atleta panamericano coronado Campeón Mundial y además será la futura sede del Surf para Lima 2019.

Este campeonato además servirá como un evento de prueba para el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta es una de las olas más constantes en todo el continente americano, con olas prácticamente los 365 días del año, aguanta tamaños desde los 1.5 metros hasta más arriba de los 4 metros de altura, lo que asegura un espectáculo de primer nivel para los fanáticos y los atletas.

Este será un evento pre clasificatorio para Lima 2019, lo que significa que los equipos participantes, podrán venir en el 2018 con espacios preferenciales a la hora de colocar a sus sembrados en las series de competencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *