Domingo, 11 de Abril del 2021
turismo


Publican Ley de Ordenamiento de Pensiones de Militares y Policías

Publicado el 21/11/17

Norma tiene la firma del presidente del Congreso, Luis Galarreta

Hoy se publicó en el diario El Peruano la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, relativo al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del Personal Militar y Policial, a fin de regular las asignaciones de los pensionistas del Decreto Ley 19846.

Según la modificación publicada por el Congreso, los jubilados del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846 perciben como pensión un monto equivalente a la remuneración consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad.

Esa remuneración consolidada fue dispuesta en el decreto legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, según el grado remunerativo en base al cual perciben su pensión.

La implementación de la modificación establecida en la presente ley se financiará a partir del año fiscal 2018, con cargo a los presupuestos de los pliegos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, y a las asignaciones presupuestales que se aprueben para este fin.

Además, se establece que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días, adecúe las disposiciones reglamentarias a la presente ley.

La disposición, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano lleva las firmas del presidente del Congreso, Luis Galarreta; y del tercer vicepresidente del Parlamento, Mauricio Mulder.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai