Perú prohíbe ingreso de todas las Conservas de Pescado provenientes de China | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú prohíbe ingreso de todas las Conservas de Pescado provenientes de China
28/11/2017 Nacional

Hasta que Autoridad Sanitaria China garantice inocuidad de productos

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), dependencia del Ministerio de la Producción, dispuso prohibir la importación de todas las Conservas de Pescado provenientes de China tras el hallazgo de Parásitos en latas que llegaron al mercado peruano.

En un comunicado difundido, Sanipes explica que la prohibición estará vigente hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos hacia el mercado peruano.

La nota anuncia también que, a través de la Cancillería peruana, Sanipes ha emitido una ampliación de la Alerta Sanitaria Internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

Esto debido a que se detectó la presencia de parásitos (nematodos) en un lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate fabricado por la empresa china Shandong Hongda Group Co. Ltd.

Dicho producto contaba con certificado sanitario de la autoridad sanitaria china y la conformidad de la entidad de apoyo peruana Cerper. El análisis de verificación, en presencia de inspectores de Sanipes, dio como resultado que de 20 latas examinadas, 20 contenían parásitos.

La primera alerta sanitaria internacional a las autoridades chinas fue con respecto al cntero de caballa en salsa de tomate producido por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co. Ltd., en que también se detectaron gusanos parásitos.

“Toda vez que es la segunda alerta sanitaria emitida a la República Popular China respecto de conservas de caballa contaminadas con parásitos, Sanipes ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China”, afirma el comunicado.

Aprende a reconocer una conserva de pescado en buen estado

La nota recuerda que Sanipes notificó a las empresas peruanas que importaron estas latas de conserva para que las retiren del mercado nacional, bajo responsabilidad, y alertó nuevamente al público a no consumirlas.

Exhorta una vez más a los distribuidores y comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con “stock” de conservas de Shandong Hongda Group -ofrecidas bajo la marca SeaFood Peru- a no vender esos productos.

En ese caso, deben comunicarse al correo electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al whatsapp 945-344-011 para que Sanipes coordine el retiro o la inmovilización del producto.

Yichang

Asimismo, en otro comunicado, la empresa Yichang, propietaria de las marcas Florida y Compass, informó que no mantiene ninguna relación de importación de ningún tipo de conservas de pescado con empresas chinas.

La nota señala que Yichang suspendió todo tipo de relación con Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd, que era la única empresa china a través de la cual importaba conservas de caballa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*