Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero se defiende ante la FIFA para que lo dejen jugar el Mundial

Publicado el 29/11/17

La audiencia de Paolo Guerrero ante el Comité de Disciplina de la FIFA será el jueves 30 de noviembre y su defensa legal ya prepara los alegatos para demostrar que el delantero peruano no se dopó, ni ingirió sustancias prohibidas para potenciar su nivel en el partido con Argentina, el pasado 5 de octubre.

Todo indica que en la recopilación de datos, la defensa habría dado con una infusión o filtrante bebida por el delantero en una de las concentraciones peruanas antes de los duelos contra Argentina y Colombia.
Ese filtrante ingerido por el jugador es una de las pruebas que tendría la defensa de Guerrero para demostrar que en el control antidopaje se encontró una sustancia que fue adquirida de manera involuntaria.
Dato que se refuerza con el examen de pelo que arrojó negativo en el consumo de cocaína, según el portal brasileño Globoesporte.
Dos respuestas adicionales al caso. La primera es que desde la FPF aseguran que, si en caso Guerrero está inhabilitado, igual puede ser inscrito en la lista preliminar de 30 jugadores para jugar el Mundial de Rusia 2018.
Por reglamento FIFA, la sanción preventiva recibida -1 mes- está estipulada dentro de la sanción real. Ejemplo: si a Guerrero le dan 6 meses, ya habría cumplido uno. El delantero nacional estaría nuevamente activo en abril, dos meses antes del Mundial.

Proceso de la audiencia

El miembro del Comité Disciplinario de la FIFA, Leonardo Stagg, dio a conocer que el caso de Paolo Guerrero se podría resolver el mismo día, jueves 30 de noviembre, cuando el jugador se presente ante su organismo parar saber de su castigo.
Stagg también precisó,  que ese mismo día de los alegatos de la defensa jurídica del delantero,  también podrían pedirse alguna prueba adicional para resolver el caso.
“Las disposiciones FIFA impiden que miembros del Comité que pertenezcan a Conmebol puedan conocer los pormenores del proceso”, contó el ecuatoriano Stagg.
Dijo que normalmente, en los casos de doping, se notifica a la parte interesada osea al jugador para que éste presente las pruebas. Usualmente lo hace a través de un abogado autorizado.
“Deben reunirse un mínimo de 3 miembros, incluyendo al presidente. Si de acuerdo a lo que se va revisando, la Comisión considera que se puede resolver en ese momento, lo resuelve. Pero puede darse el caso que requieran una prueba adicional”, finalizó.
Paolo Guerrero ya se encuentra en Zúrich para iniciar su defensa y demostrar que nunca se dopó.
Fuente: ANDINA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *