Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Muere actor y cantante David Cassidy, ícono de los años 70

Publicado el 22/11/17

Fue protagonista de “The Partridge Family”

David Cassidy, el cantante y protagonista de la serie de televisión de los años 70 “The Partridge Family”, falleció este martes en Florida a los 67 años de edad debido a una insuficiencia hepática, informó su agente a la AFP.

“En nombre de la familia Cassidy, es con gran tristeza que anunciamos el deceso de nuestro padre, nuestro tío, y nuestro querido hermano, David Cassidy. David murió rodeado por la gente que amó, feliz, y liberado del dolor que padeció durante tanto tiempo”, señaló su familia en un comunicado.

En febrero de 2017, el actor, padre de la actriz Katie Cassidy, de 30 años, y del cantante Beau Cassidy, de 26 años, había revelado que sufría de demencia.

El cantante y co-fundador de los Beach Boys, Brian Wilson, tributó su homenaje a Cassidy con un mensaje en la red Twitter en el cual despide a una “persona muy talentosa y simpática”.

Me siento entristecido de enterarme (de la muerte) de David Cssidy. A mediados de los años 70, tenía la costumbre de venir a casa, y hasta habíamos comenzado a escribir una canción juntos”, añadió.

David Cassidy tuvo un enorme éxito en Estados Unidos, en especial entre los adolescentes, al encarnar el personaje de Keith Douglas Partridge en la serie musical televisiva “The Partridge Family”, que se difundió entre 1970 y 1974. La serie relataba la historia de una madre viuda (Shirley Jones) y sus hijos, que conformaron un grupo de rock’n roll.

Durante ese periodo, Cassidy grabó varios álbumes con la Partridge Family antes de lanzar su carrera como solista, con la cual obtuvo un éxito fulgurante como cantante de pop. Durante su carrera publicó 12 álbumes de estudio y vendió cerca de 30 millones de discos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *