Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Metro de Lima: A fines de Noviembre se pondrá en funcionamiento nuevo Tren

Publicado el 03/11/17

Viceministro supervisó entrega en puerto del Callao

A fines de noviembre se pondrá en funcionamiento el tren que llegó al Perú desde España y que permitirá transportar a mil personas más en cada viaje entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Así lo informó esta mañana el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, al supervisar en el Callao la entrega de este tren, en primero de 20 que llegarán progresivamente para incorporarse a la Línea 1 del Metro de Lima.

Cada coche de este tren, traído desde Barcelona, tiene capacidad para albergar a 200 personas, lo que permitirá incrementar el número de pasajeros que viajan diariamente por ese medio de transporte.

Adelantó que a fines de diciembre llegará un segundo tren que se pondrá en funcionamiento un mes después. “Entonces en enero ya tendremos dos trenes nuevos para dos mil personas más y el tiempo de espera bajará de 6 a 5 minutos”, apuntó Guarderas.

La meta es llegar a 500 mil pasajeros diarios

De acuerdo con el viceministro, se espera que entre setiembre y octubre del 2018 concluya la llegada al Perú de los 20 nuevos trenes y otros 39 coches.

“Con ello, la Línea 1 del Metro de Lima llegará a tener 44 trenes de 6 coches cada uno, con una capacidad individual de 1,200 pasajeros por viaje”, añadió.

Manifestó que la nueva infraestructura beneficiará totalmente a los usuarios, quienes bajarán de 6 a 3 minutos el tiempo de espera en cada estación del la Línea 1, que cruza 11 distritos entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

“Los números son claros, traerá buen beneficio para los usuarios. La atención subiría mas a menos 320 mil pasajeros día a 500 mil pasajeros por día”, anotó.

Ampliación de estaciones

Más adelante, el funcionario del MTC recalcó que se ampliarán cinco estaciones del Metro de Lima: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que son de mayor afluencia de público.

Las obras, que ya se iniciaron con trabajos preliminares en La Cultura, consistirán, en general, en la construcción de escaleras y en la ampliación de ingresos y vestíbulos; así como en la implementación de nuevos torniquetes y puntos de venta de tarjetas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *