Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM lanza Informativo Minero Digital

Publicado el 27/11/17

A través de este medio, se busca acercar la Industria Minera a la población, brindando información útil, actual y veraz. Es así que la primera edición del “Informativo Minero” contempla un artículo especial sobre la participación de la mujer en la minería. De este modo, se da cuenta que el empleo de este género, en el sector, aumentó de 9,767 en el 2010 a 11,610 en el 2016, significando un incremento del 18.8% en este periodo de tiempo.

Asimismo, este informe señala que en el 2016, del total de empleo femenino en minería, el 49% correspondió a cargos administrativos, mientras que en el 2010, solo 41% de mujeres laboraban en este rubro. Las mujeres que trabajan en Operaciones Generales correspondían al 30.3% en el 2016, en comparación al 2010 que ocupaban estos puestos el 27.8% de mujeres.

Esta primera entrega del “Informativo Minero”, también incluye una investigación sobre la generación de empleo directo e indirecto que proporciona la minería, así como la cadena productiva ocasionada por la exportación de minerales en el Perú, como son los servicios de transporte, mantenimiento de vehículos, alimentación, entre otros.

En los siguientes números, se abordarán temas como la relación entre los programas de salud pública y algunos minerales, en especial el aporte del zinc en la meta de reducción de la desnutrición infantil.

Fuente: Tecnología Minera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *