MEF busca transferir S/. 808 millones a Gobiernos Regionales para Inversión | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEF busca transferir S/. 808 millones a Gobiernos Regionales para Inversión
02/11/2017 Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca transferir S/. 808 millones a los Gobiernos locales y regionales, para que sean ejecutados en Proyectos de Inversión. Sólo falta la aprobación de un proyecto de ley presentado al Congreso de la República.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, indicó que de este monto, S/ 492.4 millones se otorgarían a los municipios provinciales y distritales y S/ 316.1 millones a los gobiernos regionales.

Cooper destacó que los proyectos de inversión contemplan S/ 738 millones del monto involucrado en las transferencias y modificaciones del proyecto de Ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público.

Las iniciativas son para obras relacionadas a los sectores de Transportes, Educación, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Salud y Defensa.

La mayor transferencia de saldos sería destinada al sector Transportes con S/ 482 millones 860,576, con los cuales se buscará financiar la construcción, reparación y mantenimiento de 59 proyectos viales (13 para gobiernos regionales y 46 para municipalidades).

También se estarían asignando S/ 81 millones 896,517 al sector Educación para el financiamiento de 70 proyectos de infraestructura (57 para los municipios y 13 para las administraciones regionales) en los departamentos de Ucayali, Piura, Huánuco, Cajamarca y Ayacucho.

Fuente: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*