Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Universidad Ricardo Palma y la Cátedra Vargas Llosa organizan la conferencia

Publicado el 02/11/17

En el marco del ciclo de conferencias organizadas por la Cátedra Vargas Llosa en diversos espacios culturales de Lima, la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP presenta el día lunes 6 de noviembre a Renato Cisneros, autor relevante de nuestra narrativa contemporánea, quien ofrecerá una charla en la que hará explícito el procedimiento creativo de sus novelas «La Distancia que nos Separa» y «Dejarás la Tierra». De esta forma, expondrá aspectos fundamentales como la investigación bibliográfica, las deudas literarias, las decisiones narrativas, así como el antes y el después de cada publicación.

Además, reflexionará sobre distintos tópicos vinculados entre sí: la vocación literaria, los límites o cruces entre ficción y realidad, los alcances del género autoreferencial, la intimidad personal como un terreno susceptible de ser convertido en material de trabajo, y la necesidad política (o no) de una «literatura de la memoria». El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi (av. Arequipa 5198, Miraflores), a las 11:00 am.

Como sabemos, luego de reeditarse por séptima La distancia que nos separa (2015), biografía novelada que aborda la historia del general Luis “el Gaucho” Cisneros Vizquerra, su padre; el autor publicó una precuela de dicha novela, Dejarás la Tierra (2017), la cual podría considerarse un rastreo de su árbol genealógico.

Para mayor información y contacto de entrevistas, comunicarse con José Miguel Vásquez al 951027998.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *