Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Biblioteca ofrece a sus amigos gratuitamente la película “Stefan Zweig: Adiós a Europa” (Vor der Morgenröte) en streaming*

Publicado el 16/11/17

Director artístico: Maria Schrader, color, 106 min., 2015/16

1936: el escritor austríaco ha huido de la Europa nazi. En Río asiste a un banquete festivo en su honor, en Buenos Aires participa en el Congreso PEN. En enero de 1941 llega a Nueva York, se vuelve a encontrar con su primera mujer y se queja de las numerosas peticiones de ayuda provenientes de Europa que no le permiten dedicarse a escribir. En otoño vive con Lotte, su segunda mujer, en la ciudad brasileña de Petrópolis y trabaja en su “Novela de ajedrez”. Pocos meses más tarde, él y Lotte se suicidan. Con STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA, Maria Schrader ha logrado un film intenso, de subliminal y candente actualidad referente al tema del “exilio”, que además refleja un momento de la historia cultural europea. La directora descubrió en Josef Hader a un magnífico protagonista.

Maria Schrader, quien nació en Hannover en 1965, comenzó su carrera de actuación como estudiante en la Staatsschauspiel Hannover y posteriormente estudió el Seminario Max Reinhardt en Viena. En 1999, en la Berlinale, recibió el Oso de Plata como mejor actriz por Aimée & Jaguar de Max Färberböck. Su primera película como directora fue LIEBESLEBEN, que se filmó en Israel en 2007. “Vor der Morgenröte” es su segunda película como directora.

 

Para acceder a ella, sólo tienes que mandarnos un mail a infobib-lima@goethe.de con tu nombre y número de DNI y te responderemos a la brevedad posible, con el código de acceso** y las indicaciones para que disfrutes de la película.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *