Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Innovadores proyectos se viene exponiendo en SUPERATEC con el Ministerio de Educación (MINEDU)

Publicado el 23/11/17

APLICACIONES TECNOLÓGICAS Y PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE 13 REGIONES SE EXHIBEN EN LIMA

  • Se viene exponiendo proyectos innovadores y aplicaciones tecnológicas de estudiantes y docentes de todo el país.
  • La charla tecnológica, técnica y artística de innovación que demandarán las empresas en los próximos años, estarán a cargo de compañías nacionales y extranjeras.
  • El vienes 24 de noviembre se premiarán a los ganadores.

SUPERATEC y el Ministerio de Educación (MINEDU), con el lema “Excelencia en Acción” vienen exponiendo los mejores proyectos innovadores, aplicaciones tecnológicas y buenas prácticas que agrupa a estudiantes, directivos y docentes de la Educación Superior Tecnológica, Técnico – Productiva y Formación Artística.

Durante el evento se podrán apreciar diferentes proyectos como; confección textil de zapatos, cartera y vestidos hecho a base de tela de coco que son productos ecológicos. El teclado braille con audio para personas con discapacidad visual, el filtro de humo para cocina artesanal, robot en forma de lego, pisadora de chuño utilizando el sistema mecánico y energía solar, entre otros.

El ingreso será totalmente gratuito, y se les invita a los estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria a informarse y analizar bien los beneficios que implica el estudiar una carrera técnica, tecnológica o artística en un mundo de constante evolución e innovación.

Durante la conferencia, los escolares recibirán suficiente información para decidir qué carrera técnica estudiar, perfil laboral tecnológico y lo mejor es que podrán participar en charlas dictadas por representantes de empresas privadas, quienes estarán dispuestos a responder sus preguntas y despejar todas sus dudas.

De igual manera, jóvenes emprendedores que egresaron de institutos técnicos y escuelas de arte presentarán sus proyectos o negocios que han resultado exitosos y compartirán con los escolares su experiencia académica y empresarial.

Igualmente, expertos nacionales e internacionales presentarán exposiciones sobre diversos temas como “Aptitudes para la empleabilidad”, “Lo que las empresas demandan hoy”, “Desarrollando competencias emprendedoras”, “La electrónica en la industria”, “La formación profesional de artistas: un reto para la construcción de un país”.

Presentan Pisadora de Chuño Proyecto de Innovación del Centro de Educación Ténico Productivo de JIPATA- MOHO de Puno en SUPERATEC 2017.

Video reporte.- Javier Espichán
www.serperuano.com

Además, habrá exhibiciones técnicas e intervenciones artísticas, así como la presentación de 52 proyectos de innovación más demostraciones sobre aplicaciones tecnológicas útiles para estudiantes y maestros de las regiones de Amazonas, Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Ucayali, Tumbes, Tacna, Puno, Pasco, Piura. Madre de Dios, Lima Metropolitana, entre otros.

SUPERATEC 2017 permitirá revalorar la formación técnica y tecnológica presentándola ante los estudiantes como una opción real de vida que les puede servir para alcanzar el éxito personal y profesional, afirma Daniel Alfaro director de Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística del MINEDU.

Para participar deben inscribirse previamente a través de la página web www.superatec.pe. El evento se realizará  del miércoles 22 al viernes 24 de noviembre en la explanada del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto, ubicada en Av. La Marina 3500, San Miguel. La premiación será el mismo viernes 24 a las 6 de la tarde.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *