Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado inaugura servicio de Telesalud

Publicado el 29/11/17

Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado inaugura servicio de Telesalud con primera interconexión con centro consultor nacional de Teleimágenes Heves

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) como Centro Consultor Nacional de Teleimágenes se interconectó con el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado de la región Madre de Dios para el envío electrónico e interpretación de la primera imagen de una teleradiografía de un paciente, con esta acción se dio por inaugurado el servicio de Telesalud en el Hospital Santa Rosa integrándolo a la Red Nacional de Telesalud.

Durante la trasmisión participaron desde Lima, el Dr. Carlos León, Director Ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, la Dra. Liliana Ma, Directora General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa y el equipo médico del HEVES y desde Puerto Maldonado Luis Otsuka Salazar, Gobernador Regional de Madre de Dios; Humberto Chávez Celis, director del Hospital Santa Rosa; entre otras autoridades de la zona.

Gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se enviaron en digital una radiografía de tibia y peroné de un paciente varón de 49 años desde el Hospital Santa Rosa hacia el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) donde los expertos médicos radiólogos realizaron el diagnóstico al instante.

Cabe resaltar, que desde julio hasta la fecha el HEVES como Centro Consultor Nacional de Teleimágenes ha realizado 1323 interpretaciones e informes en teleimágenes, entre telemamografías, teleadiografías y teletomografías

La Red Nacional de Telesalud usa las tecnologías de la información y comunicación (TICs), para hacer realidad la atención médica a distancia, interconectando establecimientos de salud de baja capacidad resolutiva, en el interior del país, con hospitales y centros de alta especialización como el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *